DONAR DONAR

PROBLEMÁTICA: CÁNCER DE PRÓSTATA Y TESTICULAR
CONTEXTO
CÁNCER TESTICULAR

En México, se presentan de 6 a 9 casos de cáncer testicular por cada mil hombres, con una tasa de mortalidad muy alta por falta de conocimiento y autoexploración.

CÁNCER DE PRÓSTATA

Mueren en México más de 19 hombres al día por cáncer de próstata. Las cifras muestran que el 70% de estos casos se diagnosticaron en una etapa avanzada.

Este problema es principalmente cultural, ya que la sociedad mexicana ha considerado un tabú que los hombres acudan al médico a una valoración.

SOLUCIÓN:

Campaña Salud Masculina.

LOGROS:

Se informó a más 23,444 personas sobre salud masculina con la campaña “¿Qué onda con tus huevos?” y cáncer de próstata.

Para más información entra a nuestras redes sociales:
www.queondacontushuevos.com
¿Qué onda con tus huevos?
@OndadeHuevos

PROBLEMÁTICA: CÁNCER CERVICOUTERINO, MAMA Y OVARIO
CONTEXTO
CÁNCER DE MAMA

Se estima que alrededor de 15 mexicanas mueren al día a causa del cáncer de mama por la falta de conocimiento en prevención y detección temprana.

CÁNCER CERVICOUTERINO

En México, cada 2 horas muere una mujer a causa del cáncer cervicouterino.

CÁNCER OVÁRICO

Es conocido como cáncer silencioso y el más letal en mujeres mexicanas. En México el 80% de los casos se diagnostican en estado avanzado, con una mortalidad del 64%, es decir 2,105 mujeres fallecen al año.

SOLUCIÓN:

Campaña Cáncer en la Mujer.

LOGROS:

A las conferencias de prevención y detección de la fundación han acudido alrededor de 19,556 personas hasta el momento.

Vacunación VPH
En total hemos vacunado
a 628 personas

FORTALECIENDO TUS PASOS

NAVEGACIÓN PARA PACIENTES Y FAMILIARES

Durante 12 años de existencia, se ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 11,576 pacientes con cáncer de diferentes maneras

GESTIÓN
EN SALUD
7, 253

Pacientes guiados para poder iniciar su tratamiento en el Hospital Juárez de México

quimioterapias

botellas de suplemento alimenticio

APOYO
CLÍNICO

ampolletas de reforzador inmunológico

hombres apoyados con el tratamiento de cáncer testicular

procedimientos de perfusión aislada

DE CAPACIDADES

beneficiados con los grupos de apoyo

despensas básicas entregadas

APEGO A
TRATAMIENTO

viajes redondos desde 22 estados de la República

CONSTRUYENDO EL FUTURO

Inclusión del Cáncer Testicular dentro del fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular en 2010.

Punto de Acuerdo de la Comisión Nacional de Salud del Senado para solicitud de recursos para atender a pacientes con sarcoma en el Incan.

Punto de Acuerdo de la Comisión Nacional de Salud del Senado para exhortar a la creación de un registro de pacientes de mielofibrosis, capacitación de médicos para detección temprana y acceso a tratamientos innovadores.

Miembro fundador del frente unido por el cáncer de pulmón.

Seguimos trabajando por pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón y mielofibrosis.

Estamos muy orgullosos de haber recibido en octubre de 2019, por tercera ocasión, la constancia de acreditación por alcanzar el nivel óptimo en los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C

Año con año somos auditados por KPMG dando certeza y transparencia a nuestra situación financiera y al uso de los donativos.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Mahatma Gandhi